Esconjuramiento

Santa Bárbara bendita.
Que en el cielo estás escrita con papel y agua bendita.
Líbrame de las centellas y del rayo que crepita.

Esconjuramiento aragonés. Popular

domingo, 26 de noviembre de 2017

El OVNI que aterrizó en Osera



El 16 de Mayo del año 1950, ya se había avistado un extraño “platillo volante” aterrizar en los Pinares de Venecia. Por supuesto las investigaciones no revelaron nada interesante.
Casi 40 años después, el hecho ocurría de nuevo.


Febrero de 1988. Localidad de Osera.
El vecino Enrique Carreras. F, regresaba a su casa tras una dura jornada laboral como profesor.
El espectáculo que aconteció fue de tal magnitud, que tanto su vehículo como todos los camiones y demás automóviles que transitaban por la autopista, se detuvieron asustados en el arcén. Se detuvieron para poder contemplar aquel misterio que aún hoy, queda como un auténtico “expediente X” .
Una gran bola como de fuego, seguida de una incandescente estela caía aparentemente despacio desde el cielo.
Eran las siete de la tarde y una gran humareda negra, quedó en el cielo cuando aquel misterioso haz de luz se estrellaba probablemente en la localidad de Osera.
Todos los vecinos de pueblos muchos kilómetros alrededor de percataron del fenómeno.
Vecinos de Osera, de Pina, de Fuentes, todos ellos habían podido contemplar el fenómeno. Horas más tarde toda esta parte de España se encontraba en plena “alerta OVNI”. El objeto había sido visible en Toledo, en pueblos de Teruel, en Burgos, en Soria, en Castellón.
Rápidamente una suerte de investigadores se presentaba el Osera para poder investigar el fenómeno.
Expertos científicos ya preparaban sus cábalas sobre el tipo de meteorito que había caído mas… pronto esta teoría se vería defenestrada.

Pues un meteorito... va a ser que no !

Varios investigadores apuntaron que un meteorito no podría verse desde sitios tan dispares y alejados entre sí y que además la trayectoria del artefacto no era rectilínea.
Una vecina del zaragozano barrio del Picarral alertó a la radio, al haber visto una extraña furgoneta blanca sin ningún logotipo ni matrícula totalmente cargada de aparatos electrónicos y ahora sí, los investigadores del fenómeno OVNI, se pusieron manos a la obra.
La furgoneta levantó sospechas y recordó a todos los investigadores y ufólogos a los denominados “hombres de negro” que aparecen en estos casos presuntamente extraterrestres.
Tanto los aficionados como la guardia civil de la zona investigaron el lugar concienzudamente sin lograr encontrar ni un solo pedazo de meteorito, ni señal de aterrizaje de ningún aparato. Una vez más, las fuerzas vivas se topaban con lo imposible. Aquel objeto había aterrizado allí sí o sí y sin embargo nada parecía indicarlo.
En la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza trataron de cerrar el caso alegando que era muy usual el aterrizaje de estos pequeños meteoritos aunque luego no se encontrase nada inspeccionando el terreno.
Era demasiado tarde. En todo Aragón ya se hablaba del aterrizaje de aquellos “marcianos”.
Tanto desde el aeropuerto de Zaragoza como desde el de Manises se constató la presencia del objeto el día 3 de Febrero. La misma tripulación del 45 grupo de las fuerzas aéreas pudo ver el objeto luminoso.

Aterrizó un OVNI en Osera...?

Carlos Bogdanich, reportero de Radio Heraldo investigó el caso personalmente sin poder hallar nada, mientras que un testigo aseguró haber visto al objeto en llamas flotar a unos cinco metros del suelo.
Muchos investigadores piensan que la nave extraterrestre aterrizo dentro de la laguna que hay cerca de la localidad y que posiblemente allí siga.
Qué piensan ustedes ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario